Cartas a la redacción - Alfa y Omega

Las cartas dirigidas a esta sección deberán ir firmadas y con el nº del DNI, y tener una extensión máxima de 10 líneas. Alfa y Omega se reserva el derecho de resumir y editar su contenido

Iniciativa para el 14 de septiembre

Para que nuestros hermanos cristianos perseguidos vean que les apoyamos no solo con oraciones, donativos a AIN, misas, vigilias, exposiciones, etc., propongo algo que todos podemos hacer sin casi ningún esfuerzo, venciendo nuestros respetos humanos. El 14 de septiembre, fiesta de la exaltación de la Santa Cruz, todos los cristianos de todos los países saldremos a la calle y en todas partes con una cruz al cuello bien a la vista, por encima de la ropa; en los transportes, en las clases, en los comercios, en los espectáculos, en el congreso y senado, por la calle, en los juicios, en los entrenamientos, en las cárceles, en las reuniones… Las instituciones y los medios cristianos de cada país tendrían que apoyar esta iniciativa para que sea mundial y simultanea. Ese día yo saldré con mi cruz bien a la vista. ¿Me acompañas?

José Antonio Lérida
Correo electrónico

Responsabilidad y sensatez

Ahora, con frecuencia, nos sorprenden con actos culturales irreverentes, saturados de vulgaridad, o con las blasfemias más burdas, que van degradando nuestra cultura, además de ofender la dignidad que merece toda persona humana, crea lo que crea, libremente. Son ya muchos los casos de ayuntamientos que quieren suprimir actos tradicionales religiosos (Barcelona, Cádiz, Madrid, Sevilla, Pamplona, Zaragoza) porque algunos de los que mandan en ellos pretenden imponer sus criterios o ideologías, tratando de eliminar todo lo que pueda hacer pensar en alguna creencia religiosa.

Estamos en un momento político crucial y necesitamos que nuestros representantes sepan demostrar responsabilidad y sensatez, pensando en el bien de todos los ciudadanos y no en sus intereses y apetencias personales. Déjense de juegos de niños, si quieren ser políticos creíbles.

María Antonia García
Barcelona

Cuaresma: Cristo a nuestro lado

Es tiempo de purificación y conversión activa y viva que hay que cuidar como el mayor tesoro. El ser humano ha sido creado para la comunicación con Dios su creador, no para caer en la tentación de acomodarse. Ser cristiano es tener la vida espiritual en movimiento, volver a caminar a pesar de las caídas, con misericordia y gozo de ser hijos de Dios. Sin conformarnos con las prácticas y manifestaciones externas, tenemos que volver siempre a la esencia. Buscar a Cristo es tarea de cada día. Con la docilidad se obtiene la gracia de Dios, que nos hace liberarnos de las cargas que cuesta tanto sobrellevar. La Cuaresma es tiempo del amor que lo vence todo; es Cristo quien pasa a nuestro lado y nos llama por nuestro nombre, Ven y sígueme, para llevarnos a la maravilla del amor de Dios que nos espera.

Ana María Gómez
Andújar