Puente de Vallecas acoge el I Encuentro de Entidades por el Empleo y el Empendrimiento - Alfa y Omega

Puente de Vallecas acoge el I Encuentro de Entidades por el Empleo y el Empendrimiento

Personas desempleadas de Puente de Vallecas han podido participar en el I Encuentro por el Empleo y el Emprendimiento, una oportunidad de acercarse a empresas, experiencias de autoempleo y diferentes recursos que les puedan servir de apoyo

Cáritas

El pasado martes, 2 de diciembre, tuvo lugar el I Encuentro de Entidades por el Empleo y el Emprendimiento en Puente de Vallecas, como fruto de la coordinación y el deseo de las entidades de ámbito social que trabajamos con y por las personas desempleadas en el distrito.

En la mesa se contó con testimonios de varias personas que, en un momento de su vida, han emprendido un negocio. Han explicado sus motivaciones y sus luchas durante la puesta en marcha.

También varias empresas del sector de la hostelería y de la gestión de recursos humanos explicaron sus objetivos empresariales e intereses a la hora de contratar una persona.

Puente de Vallecas es el distrito con mayor índice de desempleo de la capital. Por este motivos, Entrevías-Pozo debe ser tenido en cuenta como prioritario a la hora de implantar políticas de empleo. Éste es uno de los motivos por los que distintas entidades que trabajan en el campo de la inserción socio-laboral, se han agrupado bajo la denominación de Mesa por el Empleo de Puente de Vallecas, con el objetivo, apoyar e impulsar un esfuerzo coordinado y simultáneo contra el desempleo.

Cáritas Madrid