30.000 jóvenes del Camino Neocatecumenal se preparan para la JMJ con un gran encuentro en Murcia - Alfa y Omega

30.000 jóvenes del Camino Neocatecumenal se preparan para la JMJ con un gran encuentro en Murcia

El campus de la Universidad Católica de Murcia acogerá a jóvenes de España y Portugal. Son solo una parte de los 300.ooo jóvenes que el Camino Neocatecumenal cuenta con llevar a Cracovia este verano

Camino Neocatecumenal
Encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal tras la JMJ de Río de Janeiro

Este domingo, el Camino Neocatecumenal celebrará un gran encuentro nacional en Murcia como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se desarrollará en Cracovia (Polonia) a finales de julio y que contará con la presencia del Papa Francisco.

El encuentro tendrá lugar las 16 horas en la explanada del aparcamiento de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y acogerá en total a unos 30.000 jóvenes de toda España y de Portugal.

Contará con la presencia de los iniciadores y responsables internacionales del Camino, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el presbítero Mario Pezzi, y estará presidido por el obispo de Murcia, monseñor José Manuel Lorca Planes. Además, participarán otros obispos de diferentes diócesis de España.

Esta iniciación cristiana de adultos reconocida por la Santa Sede y aprobada de manera definitiva en 2008 prevé llevar a la JMJ de Polonia a unos 300.000 jóvenes de todo el mundo.