En menos de un día, consigue 50 mil euros para operar el corazón de su hija - Alfa y Omega

En menos de un día, consigue 50 mil euros para operar el corazón de su hija

La madre de Sandra Martín se puso en contacto con el Ayuntamiento de Móstoles para suspender una campaña benéfica, lanzada sólo unas horas antes… No fue necesario siquiera un día para conseguir el dinero necesario para operar del corazón en Boston a esta niña de 2 años

José Calderero de Aldecoa

El 9 de octubre, un comunicado del Ayuntamiento de Móstoles pedía, a través de su alcalde Daniel Ortiz, la solidaridad de los mostoleños. El objetivo era ayudar a una pequeña vecina de la localidad, que con tan sólo 2 años, necesitaba una operación de corazón.

Sandra Martín, que padece una miocardiopatía hipertrófica obstructiva severa, necesitaba 50.000 euros para poder operarse de la enfermedad en un hospital de Boston, Estados Unidos, único lugar donde podían tratarla debido a su corta edad y a la gravedad de la patología.

El Ayuntamiento decidió poner a disposición de la familia todos los canales comunicativos de que dispone para dar a conocer la noticia y centralizar la campaña solidaria denominada Móstoles, de corazón con Sandra. La intención era organizar una serie de actos benéficos para recaudar fondos.

La iniciativa conmovió tanto a los vecinos que, en tan sólo unas horas, la familia de Sandra ha conseguido todo el dinero que necesitaban para la operación de la niña.

La madre de Sandra, Raquel León, se puso en contacto con el Consistorio mostoleño, el 10 de octubre, para pedir que pusieran fin a la campaña solidaria porque ya había recaudado todos los fondos.

«En nombre de Sandra y su familia, quiero dar las gracias a todos los mostoleños, madrileños y españoles, a las medios de comunicación, empresas, instituciones, entidades y personas anónimas que se han volcado en este caso», decía Daniel Ortiz. «A pesar de los momentos de dificultad que pasa nuestro país -añadía el regidor-, la solidaridad de los ciudadanos ha superado con creces las necesidades de financiación que tenía la familia para la operación de Sandra».

«Como alcalde, quiero transmitir la emoción que siente la familia ante la magnífica respuesta solidaria de todo el mundo. Haber cimentado la esperanza de una niña de 2 años es muy gratificante para todos los que de una manera u otra hemos colaborado en esta iniciativa. Gracias de todo corazón a todos los que han colaborado», ha afirmado Ortiz.

El ayuntamiento ha decidido suspender todos los actos benéficos convocados para la campaña, que ha terminado antes de lo esperado, para alegría de Sandra y su familia.