Misa de acción de gracias por el XV aniversario de los Heraldos del Evangelio - Alfa y Omega

Misa de acción de gracias por el XV aniversario de los Heraldos del Evangelio

El arzobispo de Zaragoza preside en la catedral de Nuestra Señora del Pilar una Misa de acción de gracias por la XV aniversario de la aprobación pontificia de los Heraldos del Evangelio

Redacción

El arzobispo de Zaragoza y presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada, monseñor Vicente Jiménez Zamora, presidió este domingo 21 de febrero en la catedral de Nuestra Señora del Pilar, una solemne Misa de acción de gracias por el XV aniversario de la aprobación pontificia de los Heraldos del Evangelio.

La Eucaristía estuvo concelebrada por monseñor Antonio Cartagena Ruiz, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española; por algunos canónigos del Pilar y por varios sacerdotes Heraldos del Evangelio.

En su homilía el arzobispo de Zaragoza recordó la fundación de esta asociación, erigida por monseñor Joao S. Clá Dias y aprobada por san Juan Pablo II el 22 de febrero 2001. «Es esta una celebración llena de alegría y de gozo. Una celebración de acción de gracias, con motivo del décimo quinto aniversario de la aprobación pontificia de la Asociación internacional de fieles de derecho pontificio, Heraldos del Evangelio. Estamos en una celebración festiva y jubilosa en esta basílica catedral del Pilar, a las plantas de Santa María, venerada con la secular advocación del Pilar, que es el corazón de nuestra fe», dijo el prelado.

«Los Heraldos del Evangelio son carisma por el cual doy gracias a Dios. Las doy por este carisma en su Iglesia; que reconoció la Iglesia a través de San Juan Pablo II —hace ahora quince años precisamente— el 22 de febrero de 2001, festividad de la Cátedra de San Pedro. Ellos son fieles a la Iglesia, difunden el apostolado especialmente entre los jóvenes, con la belleza y la pulcritud y en torno a tres ejes fundamentales, que son como tres amores engarzados: la Eucaristía —Cristo entregado en amor por nosotros—, la Virgen Santa María, que tiene también corazón eucarístico y el Papa sucesor de Pedro, obispo de Roma, que nos confirma a todos en la Fe», añadió monseñor Jiménez Zamora.

Antes de finalizar la Eucaristía, uno de los sacerdotes Heraldos del Evangelio, pronunció unas palabras en nombre de todos sus compañeros: «Con profunda gratitud, hemos venido hoy a esta histórica catedral basílica del Pilar, para dar gracias al Señor por el décimo quinto aniversario de la aprobación pontificia. Acción de gracias a Dios Nuestro Señor, que hizo surgir este carisma en el alma de nuestro querido fundador, monseñor Joao Scognamiglio Clá Dias y que lo guía e inspira cada día. Acción de gracias a la Santísima Virgen, que aquí veneramos bajo la advocación de Nuestra Señora del Pilar, tan amada por todos los Heraldos del Evangelio. Decir el Pilar es recordar los orígenes más auténticos de nuestra nación. Pero no solo eso. Pronunciar el nombre del Pilar es recordar como desde el inicio de la historia de la Iglesia estuvo en los designios de Dios, la evangelización de España y por consecuencia, de las naciones de Iberoamérica. Esa Iberoamérica, en donde quiso Nuestro Señor Jesucristo que surgiese nuestro carisma, que está expandido por los cinco continentes».

Al término de la celebración, los participantes se dirigieron a la Capilla del Pilar para hacer entrega de una ofrenda floral a la patrona de la Hispanidad.

Heraldos del Evangelio / Redacción