400 personas participan en el I Encuentro Pastoral de Escuelas Católicas de Madrid - Alfa y Omega

400 personas participan en el I Encuentro Pastoral de Escuelas Católicas de Madrid

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, inauguró el encuentro, que tiene como objetivo reavivar el compromiso de los agentes de pastoral con la acción evangelizadora

Escuelas Católicas

La interioridad, eje vertebrador de la acción pastoral de nuestros colegios, y tema central del Encuentro, se explorará a partir de 20 talleres divididos en cuatro ámbitos: corporeidad y silencio; arte; el Dios de Jesucristo y comunidad educativa-implantación. 20 perspectivas diferentes, para profundizar en la interioridad, como medio para crear un diálogo, una oración con nosotros mismos, de la mano de destacados expertos en la materia. La danza contemplativa, el arte terapia, la inteligencia emocional, la meditación, la expresión musical, la palabra o el silencio, serán algunos de los enfoques propuestos a lo largo de la tarde del viernes.

Un Encuentro de descubrimiento, de fondo… pero también de experiencia, de forma: el sábado varios colegios compartirán sus experiencias pastorales, que servirán de ayuda a la hora de enfocar el día a día de pastoral. En ese sentido, y desde el convencimiento de que solo podemos ofrecer lo que tenemos, una Eucaristía, en clave de experiencia, cerrará el Encuentro.

El Encuentro Pastoral ECM ha sido posible gracias a la entrega y participación de los agentes de pastoral de nuestros centros, y al patrocinio de las editoriales Edebé, Edelvives, y SM.