El Daesh prohibió celebrar San Valentín en Mosul - Alfa y Omega

El Daesh prohibió celebrar San Valentín en Mosul

Fides

Los yihadistas del Estado Islámico (Daesh) colocaron, varios días antes del domingo, carteles y pancartas en los cruces de calles de mayor actividad de Mosul para recordar a la población la prohibición de celebrar la fiesta de San Valentín, el obispo mártir de Terni conocido en todo el mundo como el santo de los enamorados.

En los carteles se reiteraba la necesidad de mantener la distancia con las modas occidentales vinculadas a las creencias de los cristianos «infieles».

Según fuentes locales, consultadas por la Agencia Fides, los yihadistas también recorrieron los mercados y las zonas donde se concentran las tiendas para asegurarse de que no se vendiesen los artículos de color rojo que antes del establecimiento del califato islámico se regalaban en Mosul las parejas de novios con motivo de la fiesta del santo.

San Valentín, cuya fiesta se conmemoró este domingo 14 de febrero, se había popularizado como la fiesta de los enamorados entre la juventud árabe, independientemente de su afiliación religiosa, algo que parece representar una especie de obsesión para los grupos yihadistas.

Ya en los últimos años los terroristas islámicos y las consignas de los altavoces de las mezquitas ocupadas por predicadores radicales habían dado a entender a todos los comerciantes que era mejor no exponer las mercancías rojas tradicionales que pudiesen tener en depósito.