250 jóvenes voluntarios rehabilitarán 16 casas de familias sin recursos - Alfa y Omega

250 jóvenes voluntarios rehabilitarán 16 casas de familias sin recursos

La campaña solidaria se llevará a cabo en 4 fines de semana y beneficiará a unas 80 personas

Cooperación Internacional ONG

«Habrá gente que no se hace a la idea de hasta qué punto te puedes ver abandonado, en una situación desesperante, y lo mucho que te puede ayudar tener una mano amiga, como la de estos chicos», asegura Eleuterio Aguado, beneficiario de la Operación Rehabilitación de Viviendas 2015. Y es que un 29,2 % del total de la población española –más de 13.600.000 personas– vive en riesgo de pobreza y exclusión, según La European Anti Poverty Network, EAPN. Pensando en ellas, Cooperación Internacional ONG pone en marcha un año más su Operación Rehabilitación de Viviendas, que ya cumple 20 años. La campaña da comienzo este fin de semana para hacer un lavado de cara, con una mano de pintura y una pasada de limpieza a los hogares que más lo necesitan.

El proyecto –que se desarrollará a lo largo de cuatro fines de semana de febrero y marzo– sale adelante gracias al compromiso de 250 jóvenes que cambiarán sus planes de ocio de fin de semana por el trabajo y la compañía a personas con escasos recursos.

En esta edición, se pintarán 16 casas en el distrito de Fuencarral, en la Comunidad de Madrid. La selección de estas viviendas se lleva a cabo en colaboración con los Servicios Sociales y la asociación sin ánimo de lucro dedicada a personas mayores Asispa, para ofrecer esta ayuda a quien realmente lo necesita.

Con este proyecto, además de dignificar las condiciones de viviendas en mal estado, pretendemos promover el compromiso de los jóvenes en proyectos de voluntariado y hacerles más conscientes de la realidad social que les rodea -poniéndoles en contacto con situaciones de pobreza y necesidad muy cercanas a su entorno- y sensibilizar al resto de la sociedad acerca de las dificultades que atraviesan muchas personas, en nuestra propia ciudad.

La Operación no sería posible sin el apoyo, un año más, de Wenceslao García S. A., que facilita los materiales necesarios para el trabajo de rehabilitación, ni sin el trabajo desinteresado de todos los voluntarios que confían en que una sociedad más justa es posible y deciden formar parte del cambio.