AIN invita a ofrecer el ayuno y la oración del miércoles de ceniza por Siria e Irak - Alfa y Omega

AIN invita a ofrecer el ayuno y la oración del miércoles de ceniza por Siria e Irak

Redacción

Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha invitado a todos los cristianos del mundo a ofrecer la oración, el ayuno y la abstinencia del miércoles de ceniza por la paz en los países más castigados de Oriente Medio: Siria e Irak.

Desde la Fundación Pontificia quieren hacer llegar a la población oprimida por la guerra «nuestro apoyo, el que brota de nuestra oración y nuestro sacrificio».

Resistir o abandonar Siria

«Tras 5 años ya de guerra, el pueblo sirio se siente abandonado y afronta una trágica decisión: resistir o abandonar la amada Siria en busca de un futuro mejor. La gente tiene miedo y está desorientada. No hay agua ni comida ni electricidad. Y la batalla final, el enfrentamiento más duro que, según dicen, tendrá lugar aquí, todavía no ha comenzado». Así describe la situación, desde la ciudad Alepo, el padre Firas Lufti, franciscano de la Custodia de Tierra Santa.

Ante semejante panorama, desde AIN lanzan la pregunta: ¿Llevas la cruz por ellos durante un día? «Ayudándoles a llevar la Cruz, también nosotros damos aún más sentido a este tiempo de conversión que nos prepara para la gran fiesta de la Pascua», concluyen.