Cañizares convoca a líderes judíos, musulmanes y cristianos a rezar por la paz en Tierra Santa - Alfa y Omega

Cañizares convoca a líderes judíos, musulmanes y cristianos a rezar por la paz en Tierra Santa

El cardenal pide también preces para esta intención en todas las misas de Cuaresma

AVAN
Foto: V. Gutiérrez/AVAN

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha convocado para este 10 de febrero un encuentro de oración ecuménico e interreligioso «por la paz y el cese de la violencia» en Tierra Santa, con la participación de líderes judíos, musulmanes y budistas, así como de diferentes confesiones cristianas como ortodoxos, evangélicos y luteranos.

La oración se desarrollará en la parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de Valencia, a las 17 horas, en el día que coincidirá con la celebración del Miércoles de Ceniza.

La convocatoria, que realiza el purpurado en su carta de esta semana en el periódico de la diócesis PARAULA, es para «orar de manera especialmente intensa y ferviente, en estos momentos, por la paz en Tierra Santa», según expresa el purpurado.

Así, este miércoles, «acompañando a la plegaria el ayuno cuaresmal, la diócesis valenciana convoca este encuentro, una oración al estilo del de Asís hace unos años, por la paz en esa zona donde está desatada de forma tan cruel la violencia».

Según el purpurado, «ante el despiadado conflicto en aquella región y otras regiones del mundo, como Irak, Afganistán o Nigeria, es necesario orar insistentemente y hacer penitencia para implorar a Dios, de su piedad y misericordia el don tan precioso de la paz».

Por ello, el titular de la archidiócesis de Valencia insiste en pedir «por el cese inmediato del fuego entre las partes, la rápida creación de corredores humanitarios para poder llevar ayuda a la población que sufre, y que se lleven a cabo negociaciones razonables y responsables para poner fin a las objetivas situaciones de injusticia existentes en aquella región».

En consecuencia, «secundando la llamada de Dios en este Año Jubilar de la Misericordia, como arzobispo de Valencia pido a toda la diócesis que se una a la oración interreligiosa y ecuménica por la paz desde los lugares en que se encuentren, parroquias, comunidades, familias, y que la penitencia con que se abre el tiempo cuaresmal sea ofrecida por la paz en aquellos lugares tan castigados por la violencia de la guerra o del terrorismo».

Igualmente, por esa misma intención, el cardenal solicita «que se ofrezcan todas las misas en la diócesis este día de Ceniza; que se hagan preces en la oración de los fieles todos los días de la Cuaresma; que se lleven a cabo convocatorias de momentos especiales de oración ante el Señor; que se susciten diversas iniciativas de vigilias y oración comunitaria en unidad con toda la Iglesia; que se recen Rosarios a la Santísima Virgen; que se ofrezcan sacrificios y penitencia por la paz y el cese de toda violencia en aquellos lugares».

Convocatoria a los niños de la diócesis

Asimismo, el cardenal arzobispo de Valencia ha convocado también para el 27 de febrero, a las 17 horas, en la Catedral, una oración de los niños de la diócesis de Valencia, «con la confianza plena y total de que Dios escucha la oración de los pequeños, de los que tan cerca se encuentra».

«Espero que todos nos unamos en esta plegaria por la paz, niños y ancianos, jóvenes y adultos, sacerdotes, religiosos y laicos, religiosas de clausura y vida activa, y, particularmente, los enfermos», añade.