5+1 consejos del Padre Pío para vencer «todas las iras del infierno» - Alfa y Omega

5+1 consejos del Padre Pío para vencer «todas las iras del infierno»

José Antonio Méndez

Con motivo del Año de la Misericordia, el cuerpo incorrupto del Padre Pío de Pieltrecina ha sido trasladado hasta Roma, donde ya han empezado a llegar miles de fieles buscando la intercesión de este santo, tan popular y querido en todo el mundo. Un santo «de antes de ayer», pues falleció en 1968, hace menos de 50 años.

La sencillez y profundidad de sus consejos espirituales; su vida mística, con dones extraordinarios, como el de profecía o el de bilocación; los estigmas que sufrió; las persecuciones de algunos miembros de la propia Iglesia; sus relaciones con otros santos como Juan Pablo II o la Madre Teresa de Calcuta; o su combates contra el diablo siguen siendo hoy un motivo de admiración para millones de personas.

Aunque si algo caracterizó al Padre Pío de Pieltrecina fue su amor por la Eucaristía, la vida de oración, y su confianza en el amor de Dios. Aquí te dejamos algunos de los consejos para fortalecer la fe y resistir las tentaciones, de los muchos que transmitió a sus dirigidos espirituales y a los millares de penitentes que se confesaron con él:

1º. Da gracias Dios por todo:

«Confía en Dios y sé agradecido siempre y por todo. Obrando así, desafiarás y vencerás todas las iras del infierno. Confía siempre y Jesús sabrá consolar tu espíritu, también cuando se ve zozobrado en el mar por las grandes tempestades».

2º. Constancia sin desánimo:

«No te desanimes si no logras hacer todo lo que deseas en la vida espiritual; esfuérzate por practicar lo que debes practicar y no desfallezcas en nada al respecto; no te preocupes si en esto experimentas consuelo o tedio y fastidio».

3º. Rezar el Credo en los problemas:

«El más hermoso Credo es el que prorrumpe de tus labios en la oscuridad, en el sacrificio, en el dolor, en el esfuerzo supremo de una infalible voluntad de bien; es el que como un fulgor rompe las tinieblas de tu alma; es el que, en el fragor de la tempestad, te levanta y te conduce a Dios».

4º. Sentido del humor ante los respetos humanos:

«Los santos siempre se burlaron del mundo y de los mundanos, y pusieron bajo sus pies el mundo y sus máximas. (…) Sé dócil a los impulsos de la gracia, secundando sus inspiraciones y sus llamadas. No te avergüences de Cristo y de su doctrina».

5º. Llama a Jesús:

«Durante el día, cuando no puedas otra cosa, llama a Jesús, incluso en medio de todas las ocupaciones, con gemido resignado del alma, y Él vendrá y permanecerá siempre unido a tu alma mediante su gracia y su santo amor».

+1 Bonus track: Orar y vivir la caridad:

En realidad, todos los consejos del padre Pío pueden resumirse en uno solo (aunque hemos hecho un poco de trampa, y hemos juntado dos consejos distintos en una sola frase):
«Orad y orad siempre cada vez con más insistencia. Jesús es bueno y no dejará de escuchar tantas oraciones dirigidas a Él con tanta confianza. Crece siempre y jamás te canses de avanzar hacia la reina de las virtudes: la caridad. Y sabrás que nunca se crece demasiado en esta bellísima virtud».

Santo Padre Pío… ¡ruega por nosotros!