«Estamos preocupados por lo que pasa en el mundo» - Alfa y Omega

«Estamos preocupados por lo que pasa en el mundo»

María Martínez López
Foto: REUTERS/Tony Gentile

El Papa celebró el domingo el Día de la Paz con los niños de Acción Católica de Roma. 3.000 chicos fueron hasta la plaza de San Pedro para rezar el ángelus con él. «¡Ahora entiendo por qué había tanta bulla en la plaza!», bromeó Francisco al saludarles. A su lado, estaban una chica y un chico, que le leyeron su mensaje. «Estamos un poco preocupados por lo que sucede en el mundo, pero como ves, no nos asustamos y estamos aquí para apoyarte», le dijeron en nombre de todos.

Los niños de Acción Católica de la diócesis de Roma colaboran con tres proyectos para promover la paz: uno de atención a inmigrantes, otro que acoge a madres con sus bebés y un tercero que trabaja con menores detenidos.

Los chicos también le contaron al Papa que, antes del ángelus, habían cruzado la Puerta Santa del Año de la Misericordia. «Gracias, querido Papa, por habernos hecho descubrir el verdadero significado de la palabra misericordia, que está tan ligada a la paz: solamente aceptando y viviendo el perdón podemos practicar la paz».

A Francisco le alegró mucho oír hablar así a estos niños. Gracias a «vuestro testimonio de paz, animado por la fe en Jesús», el Año de la Misericordia «será todavía más alegre y consciente. ¡Os animo a ser instrumentos de paz y de misericordia entre vuestros compañeros!».