Los cardenales Blázquez y Cañizares viajarán con el Papa a México - Alfa y Omega

Los cardenales Blázquez y Cañizares viajarán con el Papa a México

Ambos cardenales viajan invitados por la Conferencia Episcopal Mexicana y acompañarán al Pontífice en todo el recorrido de su primer viaje a este país

Europa Press

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez Pérez, y el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares Llovera, miembro del Comité Ejecutivo, representarán a los obispos españoles en el viaje que el Papa Francisco realizará a México del 12 al 18 de febrero.

Ambos cardenales viajan invitados por la Conferencia Episcopal Mexicana y acompañarán al Pontífice en todo el recorrido de su primer viaje a este país, que lleva por lema Misionero de misericordia y paz.

Los dos predecesores de Francisco, Benedicto XVI y Juan Pablo II ya viajaron a México. Solo siete países del mundo han recibido a los tres últimos Papas: Brasil, Estados Unidos, Cuba, Francia, Turquía, Israel y Jordania y México.

Durante su viaje, Francisco tiene previsto realizar una visita de cortesía al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, celebrará una misa con las comunidades indígenas de Chiapas y aterrizará en Ciudad Juárez, donde acudirá a un centro de readaptación social.

El pueblo mexicano espera del Papa Francisco un mensaje de «tolerancia y diálogo» así como una mención a la situación de los migrantes, según indicó el embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios.

«Nosotros esperamos un mensaje de invitación al diálogo, al respeto, a la tolerancia, a la defensa de los valores de la paz, de la solidaridad humana, del reconocimiento a la dignidad de las personas y de entender que la tolerancia, el acercamiento y el encuentro son fundamentales para la distensión social», subrayó.