El español Manuel Nin, nuevo obispo para los católicos de rito bizantino en Grecia - Alfa y Omega

El español Manuel Nin, nuevo obispo para los católicos de rito bizantino en Grecia

Europa Press

El español Manuel Nin Güell ha sido nombrado por el Papa Francisco como nuevo obispo (exarca) apostólico para los católicos de rito bizantino en Grecia. Este rito cuenta con 6.000 católicos, seis sacerdotes y once religiosas.

Nin Güell nació en 1956 en El Vendrell (Tarragona), pronunció los votos solemnes en 1980 y fue ordenado sacerdote en 1998. Además, es Licenciado en Teología con especialización en Patrología por la Universidad de la Urbe.

Tras su ordenación se ha dedicado sobre todo a la enseñanza y ha sido padre espiritual y rector del Pontificio Colegio Griego. Dentro de su orden ha sido primer asistente del abad presidente de la Congregación Sublacense Cassinese.

Además, es consultor de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice y miembro de la Comisión Litúrgica de la Congregación para las Iglesias Orientales.

Nin Güell sucede en el cargo al obispo Dimitrios Salachas cuya renuncia al gobierno pastoral del exarcado fue aceptada en conformidad con el Código de las Iglesias Orientales.