Vicente del Bosque, doctor honoris causa por la UPSA - Alfa y Omega

Vicente del Bosque, doctor honoris causa por la UPSA

La Universidad Pontificia de Salamanca ha valorado no solo su trayectoria y palmarés deportivos sino también su compromiso con el mundo de la discapacidad, la transmisión de valores y su gran valía personal

UPSA

El Claustro Universitario de la Universidad Pontificia de Salamanca, reunido este lunes, ha decidido conceder el doctorado honoris causa a Vicente del Bosque González, seleccionador nacional absoluto de la Selección Española de Fútbol. El acto de investidura tendrá lugar el próximo día 15 de abril, en el Aula Magna.

Fue el Consejo de la Facultad de Educación el que, con fecha de 21 de enero de 2015, hizo la propuesta de esta concesión a Del Bosque, no solo por su trayectoria y palmarés deportivo, sino por su compromiso con el mundo de la discapacidad, la transmisión de valores y su gran valía personal.

Durante el transcurso del Claustro Universitario, el decano de la Facultad de Educación, Antonio García Madrid, ha destacado a Vicente del Bosque como «el hombre del juego limpio, del buen juego. El hombre que, elevado a la fama, bien pudo dedicarse a la buena vida, siendo al contrario el ejemplo de la sosegada vida buena. El hombre de la tranquilidad frente a la vorágine del deporte de élite, y por ello el hombre del equilibrio. El hombre de paz cuando todos arremeten o embisten, esto es, el hombre de criterio humano manifiesto», afirmó.