Rafael Catalá pide que Occidente defienda la libertad religiosa en el mundo - Alfa y Omega

Rafael Catalá pide que Occidente defienda la libertad religiosa en el mundo

El ministro de Justicia en funciones propone que se utilice la cooperación internacional como instrumento para promover el respeto a las minorías religiosas

Redacción

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha subrayado este lunes, en la inauguración de un seminario sobre libertad religiosa organizado en la Casa Árabe de Madrid, el papel que Occidente debe jugar para afianzar el respeto y la protección del hecho religioso como un activo en la lucha contra el fanatismo y la cultura de la violencia.

El titular de Justicia destacó la necesidad de construir una sólida cooperación internacional que se constituya en una herramienta clave a la hora de combatir de forma eficaz todos los fenómenos relacionados con la violencia, la discriminación y la hostilidad hacia el fenómeno religioso o hacia cualquier tipo de minoría religiosa.

Catalá incidió también en el papel de las distintas confesiones en la lucha contra todas las formas de intolerancia y fanatismo. Está en la mano de las propias comunidades religiosas, dijo, demostrar que las religiones son instrumentos de paz, y es necesario alentar de forma pública las iniciativas de expresión del respeto mutuo entre los distintos grupos religiosos.

En este sentido, el ministro aludió al 50 Aniversario de la Declaración Nostra aetate y recordó unas recientes palabras del Papa en una sinagoga romana: «No a toda forma de antisemitismo».