La jugada de 13TV - Alfa y Omega

La jugada de 13TV

Javier Alonso Sandoica

Mercurio fue el dios más inquieto de la mitología romana. Era portador de toda noticia de interés, sumamente veloz, ni se quedaba quieto ni se guardaba nada. Si los que seguís asiduamente la programación de 13TV os paráis un segundo a recordar cuándo ocurrió el parto de esta televisión generalista, basada en un claro ideario cristiano, quizá os engañe la memoria, porque ya son cuatro años de andadura.

La cosa ha ido muy deprisa y lleva un avance claramente mercurial. 13TV se ha convertido en una de las seis cadenas referenciales de nuestro país, y cada año consigue un nuevo precedente: renovación de contenidos y fichaje de figuras punteras de la comunicación, con más de doce horas diarias en directo.

Para el 2014-2015, se ha incorporado un equipo inmejorable de profesionales del fútbol y dos paradigmas de la información, Alfredo Urdaci (que se convierte además en director de los informativos de la cadena) y María Pelayo. El franciscano Carlos Fuentes conducirá el programa de tarde Queremos escuchar, en el que, en vez de entretener a la audiencia con asuntos del corazón, surgirán los temas que están en la calle y que son de ordinaria preocupación. El cine seguirá siendo uno de los platos fuertes de la programación, desde el western, pasando por el cine español, hasta las películas de trasfondo religioso que ocupan una franja muy seguida por los espectadores.

13TV seguirá siendo la televisión del Papa Francisco: allí donde se encuentre el Santo Padre, allí estarán los micrófonos de la cadena. Además de la serie de programas que el cardenal Bergoglio grabara en el Canal 21 de la televisión argentina, este año 13TV emitirá un espacio semanal dedicado a la agenda del Pontífice, y se contará con un enviado especial en el Vaticano, que intervendrá en cada una de las secciones informativas del canal.

Este curso hay previstos muchos programas especiales sobre la vida de la Iglesia que serán transmitidos en directo. 13TV hará un despliegue extraordinario para que la voz de la Iglesia llegue a todos los hogares. Desde Alfa y Omega ya podemos desvelar la primera cita. El próximo sábado 27 de septiembre, 13TV será la única televisión nacional que emitirá la beatificación del Venerable Álvaro del Portillo.

La jugada de este año de 13TV está llena de sorpresas, hay otro curso por delante para disfrutar de una televisión para la familia.