Comienza la repetición del juicio por el caso de supuestos abortos ilegales - Alfa y Omega

Comienza la repetición del juicio por el caso de supuestos abortos ilegales

Esta repetición es fruto de una sentencia del Tribunal Supremo, motivada por los recursos presentados contra la absolución que acordó la Audiencia Provincial de Barcelona

e-Cristians

Este viernes 29 de enero se inicia, con las diligencias previas, la repetición del juicio contra el caso de abortos más importante que nunca se ha realizado en España, contra el conocido doctor Morín y sus colaboradores.

El juicio está previsto que se desarrolle a lo largo de febrero, de lunes a jueves, en la Audiencia Provincial de Barcelona. Son fechas de especial interés de acuerdo con los señalamientos del Tribunal, el 1 de febrero, cuando se producirán las declaraciones de los agentes de la Guardia Civil, que son claves para el conocimiento del caso, y el 9 de febrero cuando declaran por video-conferencia los periodistas daneses e ingleses que en años y ocasiones distintas gravaron con cámara oculta a Morín ante supuestos casos de mujeres que deseaban abortar porque se encontraban fuera de las condiciones que establece la ley. Evidentemente, la declaración de Morín y otros inculpados son asimismo de gran interés, pero su fecha dependerá del ritmo de las declaraciones que les anteceden.

El caso Morín arrancó con la querella presentada por e-Cristians, a la que se incorporaron las declaraciones de un testigo protegido.