Manos Unidas lanza su campaña Plántale cara al hambre: siembra - Alfa y Omega

Manos Unidas lanza su campaña Plántale cara al hambre: siembra

Se inicia este año un Trienio de lucha contra el hambre (2016-2018) en el que Manos Unidas trabajará para dar respuesta a las causas y problemas que causan el hambre en el mundo

Manos Unidas

Manos Unidas lanza su nueva Campaña Anual Plántale cara al hambre: siembra (#ManosUnidasSiembra) y celebra varios eventos en torno al próximo domingo 14 de febrero, cuando se celebra en toda España la Jornada Nacional de Manos Unidas.

Esta nueva campaña marca el inicio de un Trienio de lucha contra el hambre (2016-2018) en los que Manos Unidas, la ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica en España, trabajará para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo desde una triple perspectiva: el mal uso de los recursos alimentarios y energéticos; un sistema económico internacional que prima el beneficio y excluye a los débiles y unos estilos de vida y consumo que aumentan la vulnerabilidad y la exclusión.

Para Manos Unidas, solucionar el problema del hambre pasa por acompañar a los más pobres y reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible.

Una semana especial con varias citas importantes

• Miércoles 10 de febrero a las 11 horas: Victoria Braquehais, misionera en República Democrática del Congo y responsable de proyectos de desarrollo en Kanzenze (Katanga/Lualaba) y Carlos Arriola, doctor experto en desnutrición infantil y presidente de la organización ASSAJO, socio local de Manos Unidas en Guatemala, el país de América Latina con índices más altos de desnutrición crónica infantil , acompañados por Soledad Suárez, Presidenta de Manos Unidas, ofrecerán una rueda de prensa de lanzamiento nacional de la Campaña de Manos Unidas, que tendrá lugar en los Servicios Centrales de Manos Unidas (Barquillo 38, 3ª, Madrid).

• Jueves 11 de febrero a las 19 horas: En el Auditorio de la Mutua Madrileña (Pº de la Castellana 33, 28046 Madrid) tendrá lugar el Acto Institucional de Lanzamiento de la Campaña, en el que los dos invitados contarán sus experiencias a los socios, donantes, voluntarios y colaboradores de la organización y quien quiera asistir. Acto presentado por Juanma Castaño, periodista de Cuatro y COPE y con la actuación musical de la Agrupación Coral Iter.

• Viernes 12 de febrero: como gesto de apoyo a los 793 millones de personas que sufren el hambre, cada día, en el mundo. Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario con eventos en toda España y propone donar el importe de nuestra comida de ese día a los proyectos de desarrollo que realiza Manos Unidas en todo el mundo.

Vídeo 13 TV. Informativo Diocesano