El Papa viajará a Colombia en 2017 - Alfa y Omega

El Papa viajará a Colombia en 2017

Francisco «viajará con seguridad a Colombia el primer semestre de 2017», según el presidente de la Conferencia Episcopal de este país. La visita, que incluirá un gran encuentro con campesinos, debería ser el broche de oro al proceso de paz entre el Gobierno y las FARC

Redacción

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, anunció que el Papa «viajará con seguridad a Colombia el primer semestre de 2017» al término de la audiencia que mantuvo este sábado con Francisco en el Vaticano. En el encuentro con el obispo de Roma participaron también el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá; el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Urbina Ortega, y el secretario general, monseñor José Daniel Falla.

«La fecha exacta aún no ha sido establecida y tampoco podrá ser este año porque la agenda está absolutamente llena», añadió Castro, quien sin embargo, aseguró que se ha empezado a preparar ya el programa de la visita. Además de Bogotá, el viaje incluirá la ciudad de Tunja, donde se celebrará un gran encuentro con campesinos.

La visita del Papa en 2017, añadió, «podría ayudar a consolidar la paz que se firmen entre el Gobierno del presidente Santos con la guerrilla de las FARC». No obstante, aseguró, «el Papa no va a condicionar su visita al proceso de paz. Francisco va para estar con los colombianos, con o sin proceso. Lo más bonito es si cuando va le podemos presentar un proceso de paz ya hecho y refrendado como se debe».

Castro habló a la prensa sobre la activa implicación de la Iglesia en las negociaciones de paz, siempre con el apoyo del Papa Francisco.

Europa Press / Redacción