Nuevo buzón de sugerencias en línea - Alfa y Omega

Nuevo buzón de sugerencias en línea

La Vicaría de Pastoral Social e Innovación de la Archidiócesis de Madrid ha puesto en marcha un buzón de sugerencias online para que cualquier persona pueda remitir sus propuestas con el objetivo de mejorar la acción evangelizadora de la Iglesia en Madrid

Cristina Sánchez Aguilar
Así se ve el buzón de sugerencias en la página web www.archimadrid.org

El nuevo buzón de sugerencias online, disponible en la parte inferior derecha de la página web www.archimadrid.org, se suma a las distintas iniciativas impulsadas en los últimos meses para aplicar la innovación y aprovechar las ventajas que ofrecen internet y las redes sociales para llegar a más personas, y de hacerlo, además, a tiempo real. El vicario de Pastoral Social e Innovación, José Luis Segovia, subraya que este nuevo servicio «apela a la corresponsabilidad de todos los que formamos el Pueblo de Dios en esta hora apasionante de la Iglesia». Y recalca que la innovación no es otra cosa «que la vuelta más genuina al Evangelio, y eso implica una gran corresponsabilidad».

Esta es una vía de comunicación independiente del resto de acciones que está poniendo en marcha la diócesis, como es el caso del Plan Diocesano de Evangelización. «El PDE tiene sus propios canales de comunicación, y las propuestas se recogerán a través de los grupos de trabajo. El buzón de sugerencias online de la Vicaría de Pastoral Social e Innovación es una iniciativa de carácter general y permanente». Eso sí, «no es un buzón de quejas, ni tampoco un chat. Es un espacio de propuestas. La Vicaría valorará y considerará la pertinencia e idoneidad de las sugerencias. Las más relevantes serán implantadas, como el propio buzón, que no partió de esta Vicaría, sino de una propuesta», afirma José Luis Segovia.

Para los fieles que no sean tan duchos en el manejo de internet y las nuevas tecnologías, «estarán siempre disponibles el resto de canales habituales, como el teléfono y el correo postal», concluye el vicario.