¡Madrid se llena este fin de semana de dulces de monjas! - Alfa y Omega

¡Madrid se llena este fin de semana de dulces de monjas!

Cristina Sánchez Aguilar

Este fin de semana, de 11 a 20:30 horas en la calle General Pardiñas 50, en Madrid, DeClausura abre un espacio dedicado a la exposición y venta de productos únicos de 60 conventos y monasterios de toda España. DeClausura es un proyecto no lucrativo de la Fundación Summa Humanitate, que colabora con el sostenimiento de los monasterios y conventos de clausura de toda España.

En esta muestra se podrán encontrar belenes, coronas de adviento, artículos de bebé con diseños actuales y repostería muy original, como las delicias de cereza, ciruelas en almíbar, mermelada de pera con canela, pimientos dulces, almendras garrapiñadas, higos carmelitanos, gelatinas, zumos de manzana de huerto y por supuesto las delicias de Navidad como turrones y tortas imperiales, chocolates, queso y vino. La artesanía en piedra dolomita o madera también tendrá un lugar muy importante. En pocas ocasiones se puede disfrutar de la posibilidad de acceder a estos tesoros, desconocidos en su mayor parte, reunidos en un mismo lugar.

Entre otras acciones, DeClausura pone en contacto monasterios con pequeñas empresas que buscan productos elaborados artesanalmente, o acuerdos de colaboración con empresas durante todo el año. También prepara cestas gourmet para empresas, canastillas de nacimiento, y todo aquello que se pueda hacer, respetando siempre el ritmo de silencio y oración de los monasterios. La iniciativa también tiene torno online –www.declausura.com–, donde se pueden comprar estas delicias todo el año.