Francisco, «un cura comprometido y desde siempre interesado en los más necesitados» - Alfa y Omega

Francisco, «un cura comprometido y desde siempre interesado en los más necesitados»

La película está basada en el libro de la periodista Elisabetta Piqué, que conoce a Bergoglio desde su etapa en Argentina y que explica a Alfa y Omega cómo era entonces y cómo es ahora ya convertido en el Santo Padre

José Calderero de Aldecoa

El diario ABC distribuye, desde este domingo 10 de enero, la película Francisco, el padre Jorge, estrenada en cines en septiembre de 2015 y basada en el libro de Elisabetta Piqué, corresponsal en Italia del diario La Nación.

La periodista argentina, que ha estado involucrada en el guión de la película y que conoce al Santo Padre desde hace años, ha calificado el film de «excelente» ya que «retrata a la perfección quién fue Jorge Bergoglio antes de convertirse en Francisco», ha explicado a Alfa y Omega.

Francisco, el padre Jorge se trata de la primera película no documental sobre la vida de Jorge Bergoglio desde su adolescencia hasta su elección como Papa de la Iglesia universal.

Para Piqué, antes de que se fuera a Roma, Bergoglio «era un cura comprometido con la realidad en la que se movía, desde siempre interesado en los más necesitados. Un hombre también de poder, aunque crítico con el poder y sin miedo a denunciar la corrupción, las injusticias sociales y a esos sectores de la Iglesia más preocupados en cuestiones de doctrina que en la gente».

Según la corresponsal del diario La Nación, «si Francisco se ha convertido en una autoridad moral mundial con tanta credibilidad es justamente porque sigue siendo exactamente el mismo, con esas mismas preocupaciones» de su etapa en Argentina. «Se ha vuelto la voz de los sin voz y desde su lugar, está transformando a la Iglesia católica», explica Elisabetta Piqué. «Aunque por supuesto hay un cambio porque ahora es el Papa, es escuchado por todo el mundo y seguramente esa energía que le da a la gente es transformadora», añade.

Los lectores podrán comprar el DVD en los quioscos por 9,95 euros. La promoción estará disponible hasta el 24 de enero.