Blázquez, nuevo miembro de la administración que gestiona el patrimonio del Vaticano - Alfa y Omega

Blázquez, nuevo miembro de la administración que gestiona el patrimonio del Vaticano

El cardenal Blázquez recibe este nombramiento del Papa después de haber sido recientemente integrado en la Congregación para la Doctrina de la Fe y en el Consejo Pontificio de la Cultura

EFE

El Papa Francisco ha nombrado al cardenal español Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, miembro de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), ha informado este viernes la Santa Sede en un comunicado.

De esta forma, Blázquez se sumará a los miembros que integran esta institución, un dicasterio de la curia romana que administra los bienes propiedad de la Santa Sede.

El cardenal Blázquez -dos veces presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE)-, recibe este nombramiento del Papa después de haber sido recientemente integrado en la Congregación para la Doctrina de la Fe y en el Consejo Pontificio de la Cultura.

Blázquez fue nombrado cardenal el pasado 14 de febrero en el segundo consistorio de Jorge Bergoglio.

Nació en Villanueva del Campill (Ávila) el 13 de abril de 1942, y fue ordenado sacerdote el 18 de febrero de 1967. El 8 de marzo de 2005 fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española por un periodo de tres años y en sustitución del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. El 13 de marzo de 2010 Benedicto XVI le nombró arzobispo de Valladolid, en sustitución de Braulio Rodríguez, y en marzo de 2011 fue reelegido vicepresidente de la CEE por un segundo periodo de tres años, al término de los cuales fue elegido nuevamente presidente.