Creo en la Santa Iglesia católica - Alfa y Omega

Creo en la Santa Iglesia católica

(del Compendio del Catecismo de la Iglesia católica: tras el , los del Catecismo completo)

Redacción

173 (852-856) ¿De qué modo la Iglesia es misionera?

La Iglesia es misionera porque, guiada por el Espíritu Santo, continúa a lo largo de los siglos la misión del mismo Cristo. Por tanto, los cristianos deben anunciar a todos la Buena Noticia traída por Jesucristo, siguiendo su camino y dispuestos incluso al sacrificio de sí mismos hasta el martirio.

174 (857.869) ¿Por qué la Iglesia es apostólica?

La Iglesia es apostólica por su origen, ya que fue construida sobre el fundamento de los Apóstoles (Ef 2, 20); por su enseñanza, que es la misma de los Apóstoles; por su estructura, en cuanto es instruida, santificada y gobernada, hasta la vuelta de Cristo, por los Apóstoles, gracias a sus sucesores, los obispos, en comunión con el sucesor de Pedro.

175 (858-861) ¿En qué consiste la misión de los Apóstoles?

Apóstol significa enviado. Jesús, el Enviado del Padre, llamó a doce de sus discípulos, y los constituyó apóstoles suyos, convirtiéndolos en testigos escogidos de su resurrección y fundamentos de su Iglesia. Les dio el mandato de continuar su misión, al decirles: «Como el Padre me ha enviado, así os envío yo» (Jn 20, 21) y prometerles que estaría con ellos hasta el fin del mundo.