Te invito a cenar - Alfa y Omega

Te invito a cenar

Teresa Ekobo
Foto: CESAL

Julio es un inmigrante cubano que se quedó sin trabajo y sin hogar. Se acercó a la parroquia a pedir ayuda y encontró la Casa de San Antonio. Margarita es una joven sola con un bebé a la que ayuda la Fundación Acogida. Hamza es un joven marroquí que ha encontrado trabajo gracias al centro de inmigrantes Hispano Dominicano gestionado por Cesal. Javier conoció la asociación Bocatas en una de sus visitas de los viernes a la Cañada Real para repartir bocadillos y comida caliente a los drogodependientes.

Julio, Margarita, Hamza, Javier y cientos de personas más en situación de vulnerabilidad fueron los invitados especiales de Te invito a cenar, una cena de Navidad organizada por la Compañía de las Obras en la que más de 30 reconocidos chefs –entre ellos David Muñoz, chef de DiverXO– elaboraron una cena de lujo para personas sin hogar, familias en situación de pobreza, inmigrantes sin trabajo, drogodependientes, refugiados sirios e iraquíes y menores acogidos.

La cena tuvo lugar el domingo 27 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. «Es bonito ver en los rostros de los invitados, los chefs y los voluntarios una chispa que denota una felicidad que va más allá de hacer algo bueno, una chispa que nace del corazón», afirma Ettore Pezzuto, presidente de la Compañía de las Obras.