Enfoque - Alfa y Omega
Donde nace Dios

Misa del gallo en la basílica de San Pedro: «En una sociedad ebria de consumo y de placeres, de anuncia y de lujo, de apariencia y de narcicismo», el Niño Jesús «nos llama a tener un comportamiento sobrio, es decir, sencillo, equilibrado, lineal…», dice el Papa en la homilía. «En un mundo, a menudo duro con el pecador e indulgente con el pecado, es necesario cultivar un fuerte sentido de la justicia» y un estilo de vida lleno de «compasión» y «misericordia».

El día de Navidad, tradicional bendición urbi et orbi en la plaza de San Pedro. Francisco pide consuelo para los países en guerra, para los refugiados e inmigrantes, para los cristianos perseguidos, para quienes no tienen trabajo… «Donde nace Dios, florece la misericordia», anuncia el Papa.

Cristianos en Irak

Una mañana de agosto de 2014, las parroquias de la ciudad iraquí de Erbil amanecieron rodeadas de cristianos que dormían al raso, después de haber huido del Dáesh. Año y medio después, Ayuda a la Iglesia Necesitada, la periodista Cristina López Schlichting y las cámaras de 13 TV han viajado al Kurdistán iraquí para narrar la vida de los cristianos perseguidos. Allí, entregaron también a los niños la primera hornada de las 5.000 felicitaciones de Navidad recogidas por el PequeAlfa y Radio María. El documental En ruta: cristianos en Irak se emite este domingo a las 21 horas, en 13 TV.