Mi otra carta a los Reyes - Alfa y Omega

Mi otra carta a los Reyes

María Martínez López

Seguro que tenéis escrita ya la carta a los Reyes Magos, y que en ella hay una lista larguísima de cosas. Pero, ¿les habéis pedido también esos deseos que solo Dios puede cumplir? No os olvidéis de que, el día 6, los Reyes van a estar muy cerca del Niño, y pueden hablarle de las personas a las que más queréis y de los deseos que tenéis para ellas: que el abuelo se cure, que tus padres o tus tíos encuentren trabajo, que ese amigo deje de ser tan trasto, que no haya peleas entre nosotros o que todos seamos más amigos de Jesús.

Si no te has acordado de poner nada de esto, ¡no te preocupes, estás a tiempo! Algunas diócesis de España han creado unas cuentas de correo electrónico especiales para que mandéis esta segunda carta que los Reyes llevarán al Niño. Por ejemplo, podéis enviarla a Presents for King, de Toledo (cartaalosreyes@gmail.com); o a Reyes Magos en Palacio, de Alcalá de Henares (reyesmagos@obispadoalcala.org).

Pero hay más: si estás cerca de Alcalá, puedes entregarles tu carta en persona. Los Reyes estarán en el palacio arzobispal de Alcalá de Henares los días 3 (17-20 horas), 4 (11-14 y 17:30-20 horas) y 5 (11-14 horas) de enero. Si te acercas, además, podrás pasar a adorar tú mismo a Jesús en la Eucaristía, en una capilla que han preparado al lado. Cuando los Reyes vuelvan a su palacio secreto en Oriente, las cartas se entregarán a conventos de clausura tanto de Toledo como de Alcalá, para que los religiosos sigan rezando por vosotros todo el año.