«En vosotros contemplamos el celo por llevar el Evangelio a todos los rincones de la tierra» - Alfa y Omega

«En vosotros contemplamos el celo por llevar el Evangelio a todos los rincones de la tierra»

El arzobispo de Madrid escribe una carta por Navidad a los más de 600 misioneros madrileños repetidos por todo el mundo

Infomadrid

En su carta a los misioneros y misioneras de la diócesis con motivo de la Navidad, el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, les recuerda que «si hay momentos importantes para hacernos sentir familia, la Navidad es quizás el más importante. Sí, Madrid, nuestra querida archidiócesis es una gran familia, que tiene muchos hijos, más de 600 que están fuera del hogar, llevando el calor del amor de Dios a los hombres. Vosotros, que lleváis la ternura de Dios. En este tiempo de Navidad os sentimos muy presentes a todos».

En alusión al Año de la Misericordia que acaba de comenzar, les dice: «Allí, donde cada uno de vosotros estáis, también vivís esta iniciativa preciosa del Santo Padre Francisco. El Año de la Misericordia nos va a recordar continuamente que Dios es amor y que todos nosotros, vosotros los que estáis lejos y los que permanecemos aquí, somos portadores de esa misericordia, que sentimos especialmente tierna y transformante durante los días en los que vamos a adorar al Dios hecho Niño, a ese Dios enamorado, que regala el afecto y cuidado que necesitan los hombres. Y lo hace a través de vuestra vida. Gracias».

También les recuerda que en Madrid «hemos comenzado este trienio del Plan Diocesano de Evangelización. Queremos, y por ello os pido vuestro recuerdo y oración, que la archidiócesis renueve su ímpetu misionero y el deseo de convertir el corazón de todos los madrileños para que Jesús sea conocido, amado y mostrado con nuestra vida. Este Plan nos une aún más, si cabe, a vosotros. En vosotros contemplamos el celo por llegar a todos los rincones de la tierra con el mensaje del Evangelio. En vosotros vemos la ilusión por hacer posible que el amor y la misericordia de Cristo llegue especialmente a los más necesitados, pobres y heridos de nuestra sociedad. Con vosotros aprendemos a implantar en la sociedad el criterio de la Verdad, que es Cristo y las formas de llevar el Amor a los que aún no lo tienen en su vida».

«Contad con mi apoyo, mi cercanía y mi oración, así como yo, vuestro Pastor, me apoyo en vuestro afecto, entrega y oración para sacar adelante la tarea inmensa, pero hermosa, que el Señor me ha confiado. Yo no me siento solo, sé que aunque estéis lejos, me acompañáis y hacéis vuestros los proyectos y trabajos de la archidiócesis. Sé también, y así lo deseo muy sinceramente, que sentís la cercanía de la Iglesia particular a la que estáis vinculados».

Concluye encomendándoles a la Virgen María, «aquella a la que invocáis con tantísimas advocaciones, dependiendo de dónde estáis, pero que siempre es, para todos nosotros, nuestra Madre. Que Ella os llene de la Alegría del Evangelio. ¡Feliz Navidad y año nuevo 2016!».