Cartas a la redacción - Alfa y Omega

Las cartas dirigidas a esta sección deberán ir firmadas y con el nº del DNI, y tener una extensión máxima de 10 líneas. Alfa y Omega se reserva el derecho de resumir y editar su contenido

Dios quiere salir

Muchas veces he oído decir que Dios llama a la puerta. Yo, la verdad, llamar a la puerta sí que he oído, o eso me ha parecido, pero siempre que he ido a abrir no he visto a nadie esperando. Creo que ya sé cual es el fallo. La puerta es de las que se abren hacia fuera. No es que Dios llame para entrar, lo que quiere es salir.

Maite B. Pérez
Majadahonda (Madrid)

En lo poco está todo

Arrinconado en el oceánico vestíbulo del Palacio de Cibeles de Madrid, casi escondido tras una enorme columna y sin señalizar, como pidiendo perdón por existir, se encuentra este año el belén que ha elaborado el Ayuntamiento de la capital. Después de los 50 metros cuadrados a los que estábamos acostumbrados, muchos hemos quedado bastante decepcionados. En cualquier caso, debemos recordar que «no hay nada escondido que no salga a la luz». El profeta Miqueas dice: «Y tú, Belén Efratá, pequeña entre los clanes de Judá, de ti voy a sacar al que ha de gobernar Israel». Y el Papa Francisco comentaba en septiembre sobre estas palabras: «Así de pequeña, porque de ti nacerá tu guía y Él será la paz». Pues eso, a ver el belén y en paz.

David Aceituno
Madrid

Las manos de Jesús

El Señor nace para dar sentido a nuestras vidas. Jesús nos está llamando constantemente y esperando para acercarnos más a Él. La vida es un camino muy corto y no hay que perder el tiempo. Tenemos que aprovecharla y no llegar al final con las manos vacías. Los bienes temporales y espirituales hay que ponerlos a trabajar al servicio de los demás. Hay que dar testimonio y servir de ejemplo. Tenemos que difundir su mensaje y ser sus manos en la tierra.

Margarita Boned
Madrid

No dediquen una portada completa a opciones políticas que hablan de todo tipo de derechos menos al de nacer, no dediquen portadas a opciones políticas que quieren sencillamente barrer a la Iglesia de la enseñanza y de toda expresión pública, y dediquen una portada y no un trocito en la página 11 de Alfa y Omega a los partidos «minoritarios» que defienden la vida, la familia, el cheque escolar… Entrevisten a militantes de esos partidos sin complejos y dando la batalla. Muchos españoles ya no estamos en lo del voto útil, en lo del mal menor… Estamos ya en el plano del voto en conciencia, que nadie nos acuse de dividir nada.

Manuel Alcalá
Correo electrónico