REDMADRE: Hay menos abortos pero «sigue siendo un escándalo inadmisible» - Alfa y Omega

REDMADRE: Hay menos abortos pero «sigue siendo un escándalo inadmisible»

Fundación REDMADRE recuerda que en España se siguen realizando cerca de cien mil abortos al año y que el nuevo Gobierno debe afrontar este drama. En 2014 Fundación REDMADRE asistió a más de 10.000 mujeres que siguieron adelante con su embarazo

Redacción

Este martes el Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los últimos datos sobre el aborto, que habrían caído un 12,7 por ciento con respecto al año anterior. En 2014 se practicaron 94.796 abortos, lo que se traduce en 10,46 abortos por cada 1.000 mujeres mayores de 16 años.

La ligera disminución de abortos que se produjo en 2014 «es resultado de factores meramente vegetativos y de la eficaz labor asistencial que realizan las organizaciones de apoyo a la mujer embarazada con dificultades», explican desde REDMADRE.

A pesar de la caída, para la fundación estos datos «siguen siendo un escándalo inadmisible» que «deberá afrontar el nuevo Gobierno». La solución pasa por aprobar «políticas de apoyo a la mujer embarazada que le permitan llevar a cabo su maternidad, como así han prometido durante la reciente campaña electoral las diferentes formaciones políticas», apunta Amaya Azcona, directora general de la Fundación REDMADRE.

Mujeres que siguieron adelante con su embarazo

En 2014 REDMADRE asistió a más de 10.000 mujeres que siguieron adelante con su embarazo. «Si el número de abortos se ha reducido en 13.894, desde REDMADRE nos alegramos de haber contribuido a este descenso y nos anima a continuar nuestra labor de asistencia para que cada año sean menos las mujeres que se vean abocadas al drama del aborto», señala Azcona.

Para la directora de la fundación «si REDMADRE, con sus escasos medios, pudo contribuir a evitar cerca de 10.000 abortos, ¿qué no podrían conseguir las Administraciones Públicas, si se volcasen en políticas eficaces y bien dotadas de apoyo a la mujer embarazada?», se pregunta. Y añade: «No podemos contentarnos con ver la evolución vegetativa año a año de las cifras del aborto: toda la sociedad tiene que implicarse en la supresión de esta lacra de nuestra época».

Fundación REDMADRE vuelve a recordar «que el aborto es un inmenso drama y los responsables de las políticas sociales deben afrontar este problema con una ley de apoyo a la maternidad que contemple medidas concretas para las mujeres embarazadas en general y en riesgo de exclusión en particular».

REDMADRE / Redacción