La Santa Sede «perdona» a Sandro Magister - Alfa y Omega

La Santa Sede «perdona» a Sandro Magister

Justo en el comienzo del Año de la Misericordia, el vaticanista ha sido readmitido a la sala de prensa de la Santa Sede, después de ser «suspendido» tras romper el embargo de Laudato si

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

9 de diciembre: el día siguiente a comenzar el Año de la Misericordia. Ésta es la fecha de la carta remitida por el padre Federico Lombardi al vaticanista de L’Espresso Sandro Magister, en la que da por concluido el periodo de suspensión de su acreditación en la sala de prensa de la Santa Sede.

La acreditación de Sandro Magister fue suspendida en junio pasado, tras la publicación en L’Espresso del texto de la encíclica Laudato si, tres días antes de que la Santa Sede la hiciera pública de forma oficial para todo el mundo.

Magister la publicó en su blog arguyendo que «el autor de este blog se la encontró en la pantalla, procedente de quién sabe dónde». Poco después, el padre Lombardi publicó una nota invitando a respetar el embargo y «la corrección periodística que requiere esperar a la publicación oficial».

Ahora, en su misiva el padre Lombardi le comunica que «el período de suspensión de su acreditación en nuestra sala de prensa puede darse por concluido, con lo que podrá volver a disfrutar de nuestros servicios», al mismo tiempo que le desea «un buen trabajo y todo bien en este tiempo de espera de las fiestas de Navidad». En el sobre de la carta recibida por Magister, se puede leer el lema Misericordes sicut pater (Misericordiosos como el Padre), el lema oficial del Año de la Misericordia.