200 personas sin hogar cenarán en Nochebuena en el Palacio de Cibeles - Alfa y Omega

200 personas sin hogar cenarán en Nochebuena en el Palacio de Cibeles

La cena está organizada por la Fundación Mensajeros de la Paz y el Ayuntamiento de Madrid. Tres días después, otras 800 personas sin hogar cenarán en el Palacio Municipal de Congresos gracias a la Compañía de las Obras

José Calderero de Aldecoa
Foto: Maya Balanya

El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, acogerá esta Nochebuena una cena de Navidad que la Fundación Mensajeros de la Paz y el Ayuntamiento ofrecerán a personas sin hogar, según ha avanzado hoy el padre Ángel, presidente de la fundación.

El párroco de la iglesia madrileña de San Antón ha explicado que la cena se servirá a las 20 horas del día 24 de diciembre en el Patio de Cristales de la sede municipal.

Según el padre Ángel, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, prevé pasar «un rato» con estas personas, a las que ha calificado de «personas dignas de que hagamos algo especial por ellas».

Una empresa de catering, que habitualmente colabora en el servicio de comida de residencias de mayores, se encargará de aportar el menú y, según el presidente de Mensajeros de la Paz, incluso profesionales del taxi se han ofrecido a traer a los comensales a la sede del Consistorio.

El sacerdote ha recordado que el Papa Francisco suele hacer una iniciativa similar en Nochebuena y cree que esta cena en el Consistorio es un «proyecto precioso» que podría también hacerse en otras instituciones.

Te invito a cenar

Tres días después, el 27 de diciembre, y también en Madrid, en este caso en el Palacio Municipal de Congresos a las 19 horas, nueve organizaciones de acción social de la Compañía de las Obras (CdO) han organizado la III edición de Te invito a cenar.

La iniciativa va a reunir a unos 700 voluntarios para dar de comer a 800 personas sin recursos. El menú será elaborado gratuitamente por una treintena de prestigiosos cocineros, entre los que se encuentra David Muñoz, chef de DiverXO (3 estrellas Michelin); Ricard Camarena, chef de R. C. (1 estrella Michelin); Nacho Manzano (Casa Marcial, 2+1 Estrellas Michelin); o Quim Casellas (Casamar, 1 Estrella Michelin).

La velada será amenizada por el violinista Ara Malikian, el cómico Javier González o los miembros de la Gran Escuela de Magia Ana Tamariz.

José Calderero @jcalderero / Agencias