La CEE publica el plan de los jóvenes españoles para la JMJ - Alfa y Omega

La CEE publica el plan de los jóvenes españoles para la JMJ

Este jueves, 10 de diciembre, se celebró en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE) el primer encuentro informativo sobre la JMJ que tendrá lugar en Cracovia (Polonia) el próximo verano. Los jóvenes españoles visitarán Berlín, Praga, Poznan y Viena y se encontrarán en el santuario de la Virgen Negra de Częstochowa

CEE

Para ello, el departamento de Pastoral de Juventud de la CEE ha convocado a los delegados y responsables de la Pastoral Juvenil de las diócesis, los movimientos y congregaciones religiosas.

En este primer encuentro, el director del Departamento, Raúl Tinajero, ha presentado la propuesta de viaje de la CEE, a la que podrán sumarse las diócesis, movimientos y congregaciones religiosas. Este viaje se ha planificado en cuatro fases:

–La peregrinación de los jóvenes españoles comenzará con unos días de convivencia visitando Berlín y Praga (en torno al 16 de julio). Para la vuelta, el 2 de agosto, está prevista una visita a Viena.

–Posteriormente se desarrollarán los DED (días en las diócesis). En esta ocasión, los españoles se reunirán en la diócesis de Poznań (20-25 de julio)

–Todos los jóvenes españoles –los que viajen con la CEE y el resto de las peregrinaciones– se encontrarán en el Santuario de la Virgen Negra de Częstochowa, (25 de julio).

–Por último, del 25 al 31 de julio, se unirán a los jóvenes de todo el mundo en los actos centrales de la JMJ, acompañando al papa Francisco. El día 26 se visitará Wadowice y Auschwitz.

El Departamento de Juventud ha creado un equipo organizador, formado por 11 personas, que se ocupará de coordinar esta propuesta de viaje.