Radio María quiere llevar un mensaje de «paz y reconciliación» a los campos de refugiados - Alfa y Omega

Radio María quiere llevar un mensaje de «paz y reconciliación» a los campos de refugiados

El 8 de diciembre Radio María comenzó a emitir en árabe. Es una manera de seguir yendo «a las periferias humanas» y llevar allí la espiritualidad mariana, como les pidió el Papa hace poco

Redacción

«Todos conocemos la situación de los cristianos que sufren en Oriente Medio», pero pocos se preocupan «verdaderamente por ellos, en su tierra». O en los campos de refugiados. Allí quiere llegar Radio Mariam, el miembro más joven de la Familia Mundial de Radio María. Esta emisora comenzó a emitir en árabe el 8 de diciembre, coincidiendo con la solemnidad de la Inmaculada. Lo ha explicado Emanuele Ferrario, fundador de Radio María en Italia, que esta semana ha visitado la redacción de Alfa y Omega.

Radio Mariam «ha nacido como proyecto de paz y de reconciliación en todo Oriente Medio». Su objetivo «es poner voz a estos países: Irak, Siria, Jordania, Palestina, que es nuestro origen». Dada la diversidad de Iglesias y ritos en la región, Radio Mariam emitirá la Misa cada día en un rito diferente.

Con esta nueva iniciativa, la Familia Mundial de Radio María pretende obedecer la petición que el Papa Francisco les hizo en octubre, cuando durante su congreso anual «nos invitó a continuar este trabajo en primera línea y sobre todo a ir a las periferias humanas y a ser continuamente testimonio sobrio de esta espiritualidad mariana», explica Vittorio Viccardi, actual presidente de la Familia Mundial de RM.