La Vicaría de Evangelización te ayuda a vivir el Año de la Misericordia - Alfa y Omega

La Vicaría de Evangelización te ayuda a vivir el Año de la Misericordia

La Vicaría de Evangelización de Madrid facilita a través de Internet materiales para vivir el perdón y la reconciliación en el Año de la Misericordia

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Foto: AIN

El Año de la Misericordia arranca oficialmente el próximo martes, 8 de diciembre, y el pistoletazo de salida se dará en Madrid el próximo día 12 con la apertura de la Puerta de la Misericordia de la catedral.

Para ayudar a vivir este Año Jubilar, la Vicaría de Evangelización de Madrid ha elaborado un material que ayude a los fieles a encontrarse con el perdón de Dios y encontrase asimismo con los hermanos.

A través de un itinerario espiritual que puede ser realizado en cualquier templo donde se puede obtener la indulgencia jubilar, la Iglesia en Madrid propone a quien lo desee celebrar y vivir el abrazo de la reconciliación con Dios y con los hermanos.

A lo mejor lo conoces poco o no tienes habitualmente trato con Dios. Sin embargo, Él te conoce a ti muy bien, cuida de ti aunque no te des cuenta, y sabe cuánto lo necesitas; por eso te ha invitado a entrar y quiere que lo mires, que lo escuches y que le hables: así comienza la propuesta, que continúa invitando a pedir perdón a Dios y ofrecerlo asimismo a los hermanos, para finalmente ofrecer a quien lo desee el poder acercarse a un sacerdote para celebrar el perdón a través del sacramento de la Reconciliación, para al final poder tener «la experiencia alegre del abrazo reconciliador con el Padre, que ha tenido misericordia de ti».

El material está disponible en PDF aquí.