Objetivo: «Redescubrir la Navidad y rescatar a la gente» - Alfa y Omega

Objetivo: «Redescubrir la Navidad y rescatar a la gente»

La Conspiración de Adviento propone un camino para redescubrir el sentido de la Navidad. A través de su página web proponen reflexiones sobre el sentido de la Navidad, alternativas al consumismo navideño y propuestas solidarias con las personas que más lo necesitan

José Calderero de Aldecoa

Llega el Adviento y llegan, un año más, los conspiradores: un grupo de jóvenes que se ha propuesto «redescubrir el verdadero sentido de la Navidad», a través de reflexiones sobre el sentido de la Navidad, alternativas al consumismo navideño y propuestas solidarias con las personas que más lo necesitan.

La campaña, conocida como la Conspiración de Adviento y promovida por delegación de Infancia y Juventud de la Archidiócesis de Madrid, quiere «rescatar a la gente que vive estas fechas absorbida por numerosas cenas de grupo, regalos caros, impersonales e inútiles y una pseudo-felicidad impuesta por las tiendas, olvidando qué es lo que se está celebrando verdaderamente», explican los organizadores.

La Conspiración de Adviento, que este año estrena página web –www.adviento.es–, ha lanzado ya su tradicional calendario de Adviento, en el que se proponen pequeñas metas diarias. Por ejemplo, el domingo 8 se propone hacer «una obra de amor con cada persona que te encuentres» o el martes 10 de diciembre organizarse «para poder dedicarle más tiempo a un familiar».

La página web también incluirá un listado de causas solidarias y ONGs a la que la gente se puede apuntar. De momento solo está disponible la primera iniciativa, organizada por la parroquia Santa Teresa y Santa Isabel, para repartir bocatas los domingos entre las 20:30 y las 23:00 horas. El objetivo es colaborar «con las ONG’s con las que participamos y aportar tu granito de arena!». «No te limites a predicar la misericordia, ¡SAL Y PRACTÍCALA!», piden.

La campaña termina con la Navidad, día en el que desde la Conspiración de Adviento invitan a acercarse «a Él. Alégrate. Pídele. ¡Está vivo!».