Manos Unidas lanza la campaña El hambre no sólo se combate con comida - Alfa y Omega

Manos Unidas lanza la campaña El hambre no sólo se combate con comida

Manos Unidas presenta su campaña El hambre no solo se combate con comida. Con esta campaña, la ONG quiere hacer llegar a la sociedad española un llamamiento a la colaboración que ayude a continuar con un trabajo que, desde hace ya 56 años, promueve para luchar contra el hambre; en una batalla que no consiste solo en dar de comer, sino que conlleva una esfuerzo mucho mayor, para acabar con una lacra que afecta a casi 800 millones de personas

Manos Unidas

Porque queremos terminar con todas esas hambres que mantienen en la pobreza a más de mil millones personas en el mundo, apoyamos programas, planes y proyectos de desarrollo integral promovidos siempre por las personas de los países más necesitados de América, Asia, África y Oceanía.

Con esta campaña, Manos Unidas explica cómo aborda diariamente la lucha contra la pobreza en los países del Sur; y lo hace a través de programas de formación que permiten mejorar la educación -tanto escolar como profesional- de aquellos que más lo necesitan pero también a través de la construcción y rehabilitación de infraestructuras como escuelas, hospitales y pozos; y programas sociales que permitan fortalecer el papel de la mujer. Se trata en definitiva de abrir caminos y tender puentes para mejorar las condiciones de vida del mayor número de personas. Se trata de llegar a todos, hasta en los lugares más remotos.

Porque hace falta llegar a todos, en Manos Unidas apoyamos cada año a más de 2,5 millones de personas de 60 países en África, América, Asia y Oceanía.

La campaña estará presente en soportes online y offline hasta el próximo día 6 de enero.

Porque acabar con el hambre es cosas de todos: une tu mano a las nuestras para luchar contra la desigualdad y la pobreza.

Descubre la campaña en manosunidas.org