Cartas a la redacción - Alfa y Omega

Las cartas dirigidas a esta sección deberán ir firmadas y con el nº del DNI, y tener una extensión máxima de 10 líneas. Alfa y Omega se reserva el derecho de resumir y editar su contenido

Blasfemia en Pamplona: ¿qué podemos hacer?

¿Qué podemos hacer los cristianos ante la profanación de Formas consagradas en Navarra? No podemos devolver mal por mal, ni siquiera odiar. ¿Entonces, qué podemos hacer? Lo mejor puede ser procurar que Jesucristo sea nuestro mejor amigo, recibirlo en la Eucaristía, hacer una buena confesión, rezar el rosario, acercar a muchas personas a Dios y tantas otras cosas que se nos pueden ocurrir. Todo esto puede ser una buena forma de desagraviar. Además, los obispos, sacerdotes y seglares podemos promover desagravios colectivos mediante actos tales como exposiciones eucarísticas mostrando así nuestro amor por Quien ha muerto en la cruz por nosotros.

Fernando Sivit
Madrid

Black Friday

Estos días me he sentido literalmente bombardeada por el Black Friday, por todas partes me llegan anuncios de ello. ¿Qué será lo próximo? No hace nada por todas partes estaba el Halloween, ahora nos vienen con el Black Friday y dentro de nada estarán los escaparates repletos de Merry Christmas.

Yo no sé vosotros pero yo estoy harta de tener que adaptarme a lo de todos a costa de renunciar a lo mío. Voy a empezar a escribir las felicitaciones navideñas, en español, deseando una Feliz Navidad y lo que se tercie, también en español y sacaré el portal de Belén. Soy española y soy cristiana, y orgullosa estoy de ser ambas cosas.

Maite B. Pérez
Majadahonda (Madrid)

¿Vacaciones de invierno? ¡Navidad!

No hay mayor generosidad que dar la vida. Es la única moneda de cambio que es devuelta a su dueño con réditos elevados. Estamos ante las fiestas navideñas, fiestas religiosas donde se respeta la tradición cristiana de recibir la venida del Hijo de Dios, el amor mas grande. Sin embargo, hay quien tiene la pretensión de cambiar el sentido de la fiesta en vacaciones de invierno, obedeciendo a un laicismo puro y duro donde estorban las manifestaciones públicas propias de estas fiestas. Dicen que supone «un gasto innecesario»; hay que reconocer que son astutos administrando y gestionando el dinero del contribuyente.

Ana Gómez
Correo electrónico