Vuelve el padre Elías - Alfa y Omega

Vuelve el padre Elías

José Antonio Méndez

Diez años. Ese ha sido el tiempo que hemos tenido que esperar los lectores a los que encandiló el escritor canadiense Michael O’Brien con El padre Elías, un apocalípsis (ed. Libros Libres) para poder continuar con la apasionante historia de este fraile reconvertido en azote del anticristo. Llega al mercado español (también de la mano de Libros Libres) El padre Elías en Jerusalén, una historia en la que O’Brien tiene la habilidad de entretener al lector con una trama trepidante, al tiempo que le conduce a la reflexión. Quien suscribe ha llegado a pasar una noche en blanco enganchado a sus páginas, y a rezar releyendo alguno de sus pasajes.

Tras la frustración que para muchos supuso la precuela (El librero de Varsovia), no tanto por lo sórdido de algunas páginas –que también–, sino, sobre todo, porque la huella del protagonista resultaba demasiado difusa, O’Brien brinda ahora una digna secuela para su bestseller religioso, con un Elías ya consagrado obispo y encargado de prolongar su sagrada misión de desvelar la identidad del demonio, encarnado en un personaje público de alto nivel que levanta admiración allí por donde pasa.

Vuelve el mejor O’Brien: un escritor que tiene la osadía de no esconder que es católico –a diferencia de otros, que para vender más ocultan sus convicciones–, de llamar a las cosas por su nombre, y de retratar con maestría el engaño de Satanás: presentar el mal so capa de bien.

El padre Elías en Jerusalén
Autor:

Michael D. O’Brien

Editorial:

Libros Libres