Este miércoles se conocerán los galardonados con los Premios ¡Bravo! 2015 - Alfa y Omega

Este miércoles se conocerán los galardonados con los Premios ¡Bravo! 2015

El objetivo es «reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos»

Agencia SIC

Este miércoles 2 de diciembre se darán a conocer los galardonados con los Premios ¡Bravo! 2015. La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), que se encarga de su promoción y organización, ha convocado para ese día a los miembros del jurado. Los Premios alcanzan ya su edición número 44.

Como novedad, esta vez, el obispo emérito de Lleida, monseñor Joan Piris, dirigirá las deliberaciones sobre las candidaturas. La vinculación del obispo con la CEMCS data de 2005, año en el que dentro de la Conferencia Episcopal Española se incorporó como miembro de esta comisión, donde entre 2009 y marzo de 2014 ocupó también su presidencia.

Tras hacerse pública la relación de los premiados, también el mismo miércoles, se anunciará el día de enero próximo en el que tendrá lugar el Acto de entrega de los galardones de los Premios ¡Bravo!, un acontecimiento que tiene lugar en la sede de la Conferencia Episcopal. Para esta ocasión, la Asamblea Plenaria de los Obispos españoles sirve de escenario donde compartir con los premiados un acto de homenaje en el que coinciden sus familiares, amigos y profesionales de los medios de comunicación.

Instaurados en el año 1971, y como se dispone en las Normas para la concesión de estos premios, el objetivo que se pretende con ellos es «reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos» (Normas, art. 2).

Al centenar de obispos españoles, a las 70 delegaciones diocesanas de medios de comunicación, así como a los antiguos premiados y a los miembros del jurado, estos últimos vinculados a distintos organismos e instituciones eclesiales, les corresponde presentar y promover candidaturas que valoren merecedoras de estos premios.

Recordemos que son nueve las categorías que distingue los Premios ¡Bravo!: Prensa, Radio, Televisión, Publicidad, Cine, Música, Nuevas tecnologías y Trabajo diocesano, a los que se suma el Premio ¡Bravo! Especial.