El Papa nombra a Gian Franco Mammi nuevo director del Banco Vaticano - Alfa y Omega

El Papa nombra a Gian Franco Mammi nuevo director del Banco Vaticano

El nombramiento del nuevo director del IOR, más conocido como el Banco Vaticano, ha coincidido en el tiempo con la primera sesión del juicio por el caso Vatileaks II

Redacción

A las 10:30 horas de este martes el Papa Francisco ha acudido a la sede del Instituto para las Obras de Religión (IOR), más conocido como Banco Vaticano, donde se ha reunido, durante 20 minutos, con el Consejo de Supervisión, según ha informado la Santa Sede. Durante la reunión, el Santo Padre ha comunicado el nombramiento de Gian Franco Mammi como nuevo director general de la institución. Será ayudado por Giulio Mattietti a la espera de la elección de un nuevo vicedirector. Mammi sustituye en el cargo a Rolando Marranci, que ocupaba el cargo desde noviembre de 2013.

A la misma hora, ha comenzado, en el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, el juicio penal por el caso conocido como Vatileaks II. En él está acusado, junto a otras 4 personas, el sacerdote español monseñor Lucio Ángel Vallejo Balda, por el supuesto robo y difusión de documentos reservados mientras era secretario de la COSEA —comisión creada por el Papa Francisco para poner orden en la estructura económica y administrativa de la Santa Sede—.