La violencia aumenta en Bangui a pocos días de la visita del Papa - Alfa y Omega

La violencia aumenta en Bangui a pocos días de la visita del Papa

El Papa Francisco llega este domingo a Bangui. A pocos días de la llegada del Santo Padre, los misioneros salesianos de la capital alertan de que «la violencia ha aumentado y todas las noches se oye el ruido de disparos y granadas»

Misiones Salesianas

«Las cosas están realmente mal. La violencia ha aumentado y todas las noches se oye el ruido de disparos y granadas», explica uno de los misioneros salesianos que trabaja en el barrio de Damala, en Bangui, capital de la República Centroafricana. Además, varias parroquias y espacios donde se acogen a desplazados han sido atacados por la milicia Séléka», añade.

Los misioneros salesianos también señalan que en las últimas semanas han aumentado los asesinatos y la violencia en las calles de la capital, sobre todo, en la zona más cercana al barrio Pk5. Esta situación ha hecho que se incremente el número de desplazados y que cientos de personas hayan abandonado sus hogares.

Las misiones salesianas en Bangui, Damala y Galabadja, acogen hoy a más de 10.000 personas que buscan en la misión un espacio seguro donde vivir. «Otro de los grandes problemas que estamos sufriendo es la falta de alimentos para dar de comer a todas estas personas», explican los misioneros.

«Nadie está a salvo. Hace unos días uno de nuestros misioneros tuvo que salir corriendo al encontrarse con un tiroteo y también un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba uno de nuestros estudiantes del centro profesional, fue secuestrado. Afortunadamente fueron liberados», explican los misioneros.

A pesar de esta complicada situación, el Papa Francisco continúa con su decisión de visitar, entre el 29 y el 30 de noviembre, la capital de República Centroafricana. «Confiamos que su visita nos traiga aires de paz», añaden.

Desde Misiones Salesianas seguimos apoyando la labor de los misioneros salesianos en Bangui y pedimos a la comunidad internacional y a las fuerzas desplegadas que protejan a la población civil para que Centroafricana tenga una nueva oportunidad para la paz.