Las 50 medidas que el Foro de la Familia ha enviado a los partidos políticos - Alfa y Omega

Las 50 medidas que el Foro de la Familia ha enviado a los partidos políticos

José Calderero de Aldecoa

Dentro de un mes, España celebra elecciones generales, una cita clave para el devenir del país en los próximos 4 años. Ante los próximos comicios, el Foro de la Familia ha presentado y enviado a los partidos políticos las 50 medidas de apoyo a la familia.

«La familia es un bien básico estructural de la sociedad. No es algo asistencial que se ayuda según y cómo se pueda en competencia con otras políticas asistenciales. En consecuencia, el Foro quiere que se dote de perspectiva de familia a todas las políticas públicas como se hace con otros bienes básicos», explican desde la asociación.

Entre las medidas, el Foro de la Familia destaca crear una Secretaría de Estado de la Familia dependiendo de la Presidencia de Gobierno como una de las medidas esenciales para que «la familia se vea protegida y apoyada como la institución de mayor utilidad social y que hoy en día está olvidada en las Administraciones Públicas», según Mariano Calabuig, presidente del Foro de la Familia.

La asociación también aboga por la elaboración de un Proyecto de Ley Básica de Prevención y Mediación Familiar y el fortalecimiento y promoción de los Centros de Orientación Familiar. Así como por la revisión de la legislación actual sobre el divorcio para favorecer la estabilidad matrimonial y la protección de los hijos o por la creación de una Red Nacional de Apoyo a la Mujer embarazada.

Consulte AQUÍ el listado completo de medidas de apoyo a la familia.