Antes, en y durante - Alfa y Omega

Antes, en y durante

Redacción
La Cruz de los jóvenes y el Icono de la Virgen peregrinan a lo largo del Acueducto de Segovia

Las Jornadas Mundiales de la Juventud, lideradas por los últimos Papas, son ya un logro histórico de la Iglesia en este periodo de entresiglos, con un claro porvenir de esperanza. Tienen por eje vertebrador el encuentro personal del Pontífice con miles o millones de jóvenes de nuestro tiempo; coloquial y chispeante el de Karol Wojtila, directo y escuchado en vilo el de Joseph Ratzinger.

El montaje organizativo de este evento mundial corresponde a la diócesis de Madrid, que merece el mayor reconocimiento en las persona del cardenal Rouco, y de su obispo auxiliar Cesar Franco, con una legión de miles de abnegados voluntarios en toda España.

Lo más importante para los jornadistas del mundo entero ha sido el Master de meses, activador de un encuentro personal con Cristo, con su Evangelio y con su Iglesia.

El lema paulino de esta XXVI Jornada Mundial de la Juventud, es el de Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe. Fieles a esta consigna, la Cruz y el Icono mariano han recorrido cuatro continentes en olor de multitudes, juveniles y entusiastas. Su paso por todas las diócesis españolas ha sido un momento de gracia para cientos de millares de chicos y chicas, con un estallido de cariño y de fervor, tan conmovedor como inesperado.

Ahora tiene la palabra Su Santidad Benedicto XVI, para señalarnos el camino y darnos su espaldarazo hacia el futuro. ¡Díganos su palabra, Santo Padre!