Este domingo se celebra el Día de la Iglesia Diocesana - Alfa y Omega

Este domingo se celebra el Día de la Iglesia Diocesana

Este domingo, 15 de noviembre, se celebra el Día de la Iglesia Diocesana bajo el lema Una Iglesia y miles de historias gracias a ti. Por ello, el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, ha hecho pública una carta en la que subraya que «las aportaciones de todos hacen que las matemáticas de Dios se impongan y así resulte que cuando se suma y se divide estamos multiplicando»

Infomadrid

«La Iglesia siempre tiene que mirar y pensar en el lugar donde tiene que realizar la misión, aquellas palabras de Jesús: «Como el Padre me envió al mundo, también yo os envío al mundo». […] En ellas Jesucristo fundamenta toda la misión apostólica que la Iglesia ha recibido del Señor. Se trata de nada más, ni nada menos, que de proclamar a todos los hombres la salvación de la que ella misma vive. […] La Iglesia no puede guardar para ella esta alegría del Evangelio, de la salvación. Tiene que comunicarla y hacerla presente en el corazón de esta historia. Necesita de ti para seguir siendo «una Iglesia y miles de historias gracias a ti». Necesita tu ayuda, también la ayuda económica, esa que todos, entre todos y para todos, hace posible que lo poco o mucho de cada uno, uniéndonos muchos, podamos seguir realizando miles de historias de salvación y de vida. Para ello, la Iglesia utiliza los medios normales de presencia y de comunicación que tienen los hombres en la realización de sus vidas y de su historia. Hoy te pido tu colaboración sincera en todos los aspectos de la vida, también en el económico», explica el prelado.

En este sentido, en el folleto editado con ocasión de esta jornada se detalla que el año pasado 218.360 personas fueron atendidas en los 757 centros destinados a acción caritativa en Madrid, así como que hay 1.952 sacerdotes que celebraron 20.045 bautismos, 6.977 confirmaciones, 17.303 primeras comuniones y 3.543 matrimonios.

En el folleto también figuran los ingresos y gastos de la archidiócesis, que puede verse en la foto.