ShareTheMeal: una «app» para compartir comida a favor de niños refugiados sirios - Alfa y Omega

ShareTheMeal: una «app» para compartir comida a favor de niños refugiados sirios

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) ha lanzado este jueves la aplicación ShareTheMeal, gracias a la cual los usuarios de smartphones podrán ayudar a alimentar a niños sirios refugiados, según informa el organismo

Europa Press

Las contribuciones irán destinadas a niños sirios refugiados en Jordania que forman parte del programa de alimentación escolar de WFP, que cada año brinda asistencia a cerca de 80 millones de personas en 80 países. Incluso una donación de 40 céntimos de euro puede ayudar a proporcionar a un niño nutrición vital por un día.

La aplicación gratuita estará disponible para iOS y Android a partir de este 12 de noviembre en las app stores de todo el mundo. Solo se tarda 30 segundos en registrarse, tras lo cual los usuarios pueden empezar a compartir sus comidas con los niños cuando quieran y desde donde quieran y hacer un seguimiento del impacto de sus donaciones.

«Esta versión digital de compartir una comida es un modo tangible en el que la Generación Hambre Cero puede actuar para acabar con el hambre», ha explicado la directora ejecutiva de WFP, Ertharin Cousin.

En el lanzamiento de prueba de ShareTheMeal en Alemania, Austria y Suiza, en junio de 2015, más de 120.000 usuarios proporcionaron más de 1,7 millones de comidas para escolares en el país surafricano de Lesoto.

«Con el lanzamiento global, los usuarios de smartphones de muchos países alrededor del mundo pueden apoyar a niños que pasan hambre», ha añadido el fundador de ShareTheMeal, Sebastian Stricker.

ShareTheMeal se fundó en abril de 2014 y es una iniciativa del Acelerador de Innovación de WFP.