Una delegación interreligiosa visita Corea del Norte - Alfa y Omega

Una delegación interreligiosa visita Corea del Norte

Una delegación de 150 líderes religiosos de diferentes comunidades ha realizado una visita a Corea del Norte: en el breve viaje del 10 y 11 de noviembre, los líderes de las siete religiones principales en Corea del Sur, se han reunido en la Conferencia coreana de las Religiones por la Paz (KCRP), y han cruzado la cortina de bambú y subido al Monte Kumgang

Fides

El lugar es conocido porque en él se alza el templo budista Singyesa, fundado en el 519, destruido durante la Guerra de Corea (1950-1953) por los bombardeos estadounidenses y reconstruido en 2004, gracias a un proyecto entre las dos Coreas. En este lugar simbólico se celebran reuniones entre las delegaciones religiosas del Norte y del Sur.

La visita, informa la Conferencia en una nota enviada a la Agencia Fides, estaba destinada a «orar juntos por la paz y la estabilidad en la península coreana». El evento es «especialmente significativo», agrega la KCRP, porque por primera vez los líderes religiosos de las dos Coreas se han reunido desde que llegó al poder en Seúl el Presidente Park Geun-hye.

Pyongyang había recibido en los últimos días la visita de dos delegaciones cristianas: la Asociación de Sacerdotes Católicos por la Justicia (CPAJ), que celebró una misa en la capital de Corea del Norte; la segunda delegación pertenecía al «Foro Ecuménico para Corea», iniciado por el «Consejo Mundial de Iglesias», que visitó los dos únicos lugares de culto cristianos que se encuentran en Pyongyang, la Iglesia Católica y la Protestante de Changchun. Un miembro de la delegación dijo que, según funcionarios del régimen de Corea del Norte, unas 200 personas se reúnen todos los domingos en la iglesia católica para la liturgia, aunque sin la Eucaristía.