«Un libro que nace del cuerpo a cuerpo» - Alfa y Omega

«Un libro que nace del cuerpo a cuerpo»

Esta mañana se ha presentado en la Biblioteca de la Asociación de la Prensa de Madrid el libro Luigi Giussani. Su vida, escrito por el periodista italiano Alberto Savonara y publicado por la Editorial Encuentro. En la presentación han participado Julián Carrón, presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, el editor Manuel Oriol e Ignacio Carbajosa, responsable en España del movimiento

Alicia Gómez-Monedero

«Después de 20 años de convivencia con Giussani y de otros cinco trabajando en su biografía, me han puesto delante de una vida, la vida de un hombre en constante relación con la realidad, con circunstancias que eran decisivas para su testimonio», ha dicho Alberto Savonara, autor de la primera biografía de Luigi Giussani, fundador del movimiento Comunión y Liberación. «Por eso me parece que a 10 años de su muerte todavía es un testigo para la vida de muchas personas que están buscando un camino para vivir hoy». Savonari ha buceado por más de 50 mil páginas de material inédito de Luigi Giussani después de que Julián Carrón, presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, le lanzara el reto de realizar la primera biografía del fundador. El autor italiano recordado que le pareció especialmente curioso el nacimiento del movimiento en España que surgió por un encuentro con José Miguel Oriol, presidente de la Editorial Encuentro y uno de los primeros jóvenes en formar parte del movimiento en nuestro país.

Por su parte, Julián Carrón, presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, ha explicado que este libro «nace del cuerpo a cuerpo porque es un libro en el que el autor ha dejado hablar al protagonista a través de sus anécdotas, de sus escritos». El escrito llega a España coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte del fundador. Carrón asegura que es un libro que «puede ayudar a muchos a tener un referente en medio de la confusión de una crisis cultural como la que estamos viviendo».