La Universidad CEU San Pablo acoge el X Congreso Nacional para 
Racionalizar los Horarios Españoles - Alfa y Omega

La Universidad CEU San Pablo acoge el X Congreso Nacional para 
Racionalizar los Horarios Españoles

Está previsto que a la Jornada Inaugural del X Congreso Nacional acudan, entre otras personalidades, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez

CEU

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles tiene el placer de invitarles a la Jornada Inaugural del X Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles que bajo el lema de Modelo Socioeconómico en España para la optimización del Tiempo tendrá lugar el 11 de noviembre a las 9:00 horas en el Edificio Tutor, Salón de Actos de la Universidad CEU San Pablo.

El X Congreso Nacional, que se organiza con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Iberdrola, CaixaBank, Repsol, Santander, Caser Seguros, CLH, Mutua Madrileña, Enagas y Sending Trasporte Urgente, pretende contribuir a concienciar y hacer partícipe, de una vez por todas, a la sociedad española acerca de la necesidad de la optimización del tiempo y la flexibilización de los horarios laborales.

Según José Luis Casero, Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y de ARHOE, «El cambio hacia unos usos horarios más racionales y productivos en España no podrá completarse hasta que políticos, empresarios y los demás agentes sociales se impliquen en esta tarea. Por esa razón, creemos que realizar jornadas como estas ayudan a concienciar acerca de la importancia que tienen nuestros horarios y su buena gestión. Pretendemos con esto que la conciliación y la racionalización de horarios dejen de ser algo a lo que todos aspiramos para convertirse en una realidad cada vez más próxima».

Está previsto que a la Jornada Inaugural del X Congreso Nacional acudan, entre otras personalidades, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

La primera jornada del Congreso se desarrollará a través de varias mesas redondas, en las que se abordará la cuestión de los horarios desde diferentes prismas: «Flexibilidad laboral y normativa española», «Horarios, salud y trabajo», «Conciliación: herramienta del cambio hacia una mejora de la productividad en las empresas», «Familia, conciliación y responsabilidad» y «Optimizando el tiempo con humor». Con estas actividades se persigue promover el debate sobre la cuestión de los horarios en nuestro país, así como la puesta en común de las experiencias que desde distintos ámbitos se han podido recoger en este sentido.

En la segunda jornada se impartirá un taller práctico de gestión del tiempo, a cargo de Miguel Ángel Pérez y Raimundo Navarro, ingenieros de Telecomunicación y expertos en la organización de grupos de trabajo complejos y multidisciplinares. El principal objetivo de este taller será conocer y desarrollar habilidades para establecer una administración del tiempo de manera natural, a modo de hábito, en las tareas y procesos de los proyectos y empresas, con el fin de obtener una mejora en la productividad y que se pueda alcanzar una verdadera conciliación entre la vida personal y profesional.

Ponentes

Hasta la fecha tenemos la confirmación, entre otros, de los siguientes ponentes: Carlos García Mauriño, Presidente de Asefarma; Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA); Iñigo Sagardoy de Simón, Presidente de Sagardoy Abogados; Julio Salazar Moreno, Secretario General de USO; María Jiménez Pedraza, Director General de Prelabo; María Jesús Álava, Psicóloga y escritora; Carmen Gallardo Pino, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos; Javier Urra, Doctor en Psicología; Pilar Laguna, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Rey Juan Carlos; Francisco Carrasco Domínguez; Director de RR. HH. de la Dirección Territorial de Madrid de CaixaBank; Javier Cremades García, Presidente de Cremades & Calvo-Sotelo; Cristina Jaraba, Directora Corporativa de RR.HH. de CLH; Dulce Subirats, Directora de RR.HH. de Mutua Madrileña; Mª Ángeles Varela Olea, Directora del Observatorio de la Mujer del Instituto de Estudios de la Familia CEU San Pablo; Salomé Adroher, Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Rafael Fuertes, Director General de la Fundación Masfamilia; Eva Holgado Pascual, Presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas; María Teresa López, Presidenta del Comité de Bioética de España-Directora de la Cátedra Extraordinaria de Políticas de Familia en la Universidad Complutense-AFA; María Sánchez Arjona, Presidenta de la Fundación MásHumano y Ángel Largo, Humor&CO.

Sobre ARHOE

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles es una entidad sin ánimo de lucro cuyos fines son concienciar a la sociedad sobre el valor del tiempo y la importancia de su gestión, y promover medidas que faciliten una racionalización de los horarios en España. La Comisión Nacional está integrada por los representantes de 134 instituciones y entidades; ministerios, comunidades autónomas, empresarios, sindicatos, universidades, sociedad civil, etc. La Comisión Nacional tiene un brazo ejecutor que es ARHOE –Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles-.